miércoles, 27 de mayo de 2009

triangulo de fuerzas

12-febrero-09
Muy muy tarde, pero mejor que nunca.

En el triángulo de fuerzas intervienen tres elementos: teatro, público y autor teatral.



Estos tres elementos deben tener armonía para que pueda llevarse con éxito la puesta en escena, desde los elementos más notables como la actuación y la coherencia en el desarrollo de la historia, hasta los pequeños detalles en vestuario y maquillaje.

Del mismo modo que en una obra teatral, en la producción es necesaria la visión y coordinación de cada uno de los factores que la hacen posible, el productor presenta una similitud con el autor teatral, pues requiere de la suficiente habilidad para organizar y materializar una idea, una historia; es decir, debe poder CREAR (a través del pensamiento) una obra, un producto audiovisual. Para ello es indispensable preguntarse ¿Qué tengo que decir, cómo y qué herramientas o recursos necesito para lograrlo?

El actor hace uso de su voz y de su cuerpo como medio de expresión, en tanto, el productor precisa de su habilidad de planeación y acción, haciendo uso de recursos humanos y materiales para realizar un producto audiovisual que sea capaz de expresar un mensaje.

Para poder conformar dicho producto audiovisual, debe tomarse en cuenta quién es el público, para sí poder establecer cómo construir el mensaje. En el proceso de construcción del mensaje y de la obra o producción en general, los personajes cumplen un papel determinante, pues ellos son quienes dan, en gran parte, vida a la historia; así entonces, tenemos 3 tipos de personajes:

Diseñados- muestran rasgos contradictorios, realmente humanos
Esbozados- rasgos que los distinguen
Abstractos- cumplen con una determinada misión en la historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario